viernes, 25 de noviembre de 2011

Cómo hacer una sala de fiestas en tu casa en plena crisis.

Como todos sabéis estamos en crisis. Intentamos no salir tanto, para ahorrar y poder llegar a fin de mes. Pero los humanos somos seres sociales por naturaleza; y necesitamos estar en contacto con nuestra gente. Nada debería limitar a las personas a relacionarse, por eso os propongo una alternativa para que podáis seguir relacionándoos con vuestros amigos como lo hacíais antes.

La alternativa es determinar una zona de fiestas o reuniones en tu casa. Pero hay un problema, no hay dinero para comprar muebles y amueblarla, y en algunos casos no tendréis espacio.
Al problema del espacio no tengo solución, una propuesta es que cada vez que organicéis reuniones la hagáis en casas diferentes.

El inconveniente de no tener dinero para habilitar la zona, la solución es utilizar cosas que tenéis por casa, muebles que os encontréis en la basura. Un consejo: estad atentos por si algún vecino hace limpieza, que seguro algo os puede servir.

No os dejéis guiar por las primeras apariencias, quizás el mueble esté en la basura porque ya no lo necesitan, o posiblemente porque tiene un pequeño problema que podríais solucionar. Además si no os gusta, echadle imaginación y diseñarlo a vuestro gusto.

Aquí os dejo un ejemplo. Esta habitación la hemos hecho en mi casa, entre la familia ,uno ha aportado cosas diferentes. Además mientras que fabricas tu zona de ocio, compartes tiempo con tu gente. En este lugar de la casa hay una norma, no puede entrar nada nuevo, es decir solo hay cosas de segunda mano. Posiblemente sea tan especial porque cada objeto que hay en ella tiene una historia.

Os dejo unas fotos para que veáis el antes y el después de nuestra sala de fiestas. Nosotros tuvimos que hacer una pared, pero para que nos saliera barato, mi padre compró, arena y ladrillos y la hizo él mismo.

ANTES 


DESPUÉS





Nada de lo que veis es nuevo:
      1. La tele y el sofá lo teníamos en la cocina.
      2. La mesa y todas las sillas, son de la basura.
      3. La ventana estaba en casa desde los tiempos de cólera y al final le dimos un uso.
      4. La puerta nos la dio la vecina.
      5. La máquina de escribir ( 2,80 euros) y la guitarra ( 30,00 euros) son del Cash Converters.
      6. El taburete que hay debajo de la guitarra, es un tronco de árbol .

Además podéis ponerle nombre, la nuestra se llama “Saboreo”, lo bautizó mi abuela porque dice que en ese lugar saboreamos los placeres de la vida, y es que básicamente siempre estamos comiendo en el Saboreo sino es comida, es cena o aperitivo.

Y para que vuestras fiestas y reuniones sean inolvidables, recomiendo una maleta con disfraces, pelucas, os aseguro que no os olvidaréis nunca de ese día.

SALUDOS BASUREROS



1 comentario:

  1. Otra cosa no Mayte, pero imaginación y ganas de sacarle partido a las cosas no os falta! muy bueno!

    ResponderEliminar