viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Un ordenador portátil por menos de 5 euros y además ecológico, sin batería, hipermega ligero, y con todas las aplicaciones que te imagines? Ahora es posible.

Hace unos días Fernando me dijo, “ tengo la batería del portátil jodida”. El problema que tenía Fernando me trajo a la mente una duda existencial que me persigue, y es que cada vez más utilizamos los ordenadores y escribimos menos a mano. En ocasiones, se me hace hasta raro escribir porque siempre lo hago por ordenador, debido a que los trabajos, correos, redes sociales, los materiales de la universidad están todos en internet. Y he llegado a pensar que esta utilización de tanta tecnología, haga desaparecer el escribir a mano. La pregunta que me ronda la cabeza es ¿llegara algún día en el que los niños aprendan a escribir directamente con el ordenador, sin pasar antes por el aprendizaje de escribir a mano? Y si esto ocurre se perdería, el escribir a mano, con lo bonito que es escribir en tu libreta preferida cosas que te gustan, que te ocurren, que te gustaría hacer, y sobre todo el poder conocer a alguien por su caligrafía.

Y después de esta reflexión, se me ocurrió hacerle a Fernando un ordenador un poco especial, y que fomentara el escribir con lápiz, y no con las frías teclas de un portátil . Además lo maravilloso es que puedes elegir el diseño, marca, color, etc, se hace al servicio del consumidor, no hay otro igual.

Aquí tenéis el resultado.
Advertencia:el que lo posee, debe ser muy imaginativo, y dejar que su creatividad fluya sobre sus hojas.








Y como veis no miento a la pregunta que titula esta entrada, porque es verdad que cuesta menos de 5 euros, es ecológico porque el papel luego es reciclable, no lleva batería aguanta tanto como hojas tenga, es muy ligero , y por supuesto tiene tantas aplicaciones como imaginación tengas. Solo hay que abrir la mente y observar la cantidad de oportunidades que te ofrece.

Además es un buen regalo,para cualquier persona, porque ¿a quien no le gusta una libreta nueva con lápiz y papel para escribir, dibujar sin límites; además de poder cortar y pegar todo lo que quieras? a más de uno lo digo empezando por mi, me encantaría y de echo me voy hacer uno para mí.

Quien quiera uno que me escriba a maytelopez4@hotmail.com

PD: como dijo Friedrich Nietzsche "el mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación".

SALUDOS BASUREROS


No hay comentarios:

Publicar un comentario